Un nuevo giro en la novela Kylian Mbappé, PSG y Real Madrid. En una entrevista concedida a los medios Marca, L'Équipe, Le Parisien, AFP y RMC, el vrasileño Leonardo, director deportivo del club francés, aclaró cómo está la actual situación del delantero galo.
"La posición del PSG siempre ha sido retener a Kylian, renovarle. Siempre, desde hace dos años, el objetivo ha sido y es el mismo. Y sigue siendo así. Le hemos hecho una oferta muy importante hace dos meses a la altura de los mejores jugadores, otra hace incluso menos por encima de los últimos jugadores 'top', pero para mí esto me parece una estrategia del Real Madrid, de tener un nombre de un jugador nuestro", comenzó disparando Leonardo.
"Desde hace dos años el Madrid ha tenido un comportamiento no correcto, ilegal, contactando con su entorno, inaceptable, nada correcto hacia nosotros. Y la prueba de esa estrategia es la de presentar una oferta a siete días del final del mercado y a un año del final de su contrato y parece una estrategia para dar entender que lo han intentado todo. No es la cantidad que consideramos (160 millones de euros), muy lejos de lo que pensamos, y no vamos a vender a un jugador por menos de lo que hemos pagado con 18 años. Tenemos que dar una cantidad pendiente al Mónaco y la oferta no la consideramos suficiente", siguió.
VER TAMBIÉN: Selección de Panamá: así será la logística para los partidos ante Costa Rica y México
El sudamericano continuó insistiendo en que, más allá de la suma de la oferta, en el PSG molesta la postura "irrespetuosa" del Real Madrid.
"Consideramos que la oferta no es suficiente. No voy a confirmar cifras pero es sobre los 160 millones. Es menos de lo que pagamos por él (fueron 180 más bonus), pero esto va más allá de eso. Es la forma en que se ha hecho, irrespetuosa. Hemos hecho todo para que Mbappé esté con nosotros y a una semana no vamos a cambiar el plan. Kylian es el centro del proyecto, pero no está por encima. Pero si se queda o se va, será siempre con nuestras condiciones. Si quiere irse, se va, pero con nuestras condiciones como cualquier otro jugador. No podemos cambiar el plan a una semana del cierre del mercado. Si un jugador se quiere ir, se va, pero bajo nuestras condiciones", expresó.
Leonardo igualmente confirmó que ya le han dado respuesta a la oferta económica propuesta por el conjunto "merengue" para tratar de hacerse con el fichaje de Mbappé.
VER TAMBIÉN: Humberto Mejía puso a pensar a los Diamondbacks de Arizona
"Verbalmente hemos dicho no al Madrid. Y no hemos recibido otra oferta del Madrid. Nunca hemos querido que se vaya, ni lo hemos imaginado, y hemos hecho una oferta muy importante y una segunda aún mejor para que renueve. El jugador dio su palabra además de que no se marcharía libre del PSG pero la estrategia parece al final que era esa, que se marchara libre. Hemos visto muchas informaciones de que no tenían dinero, que había deudas en el Madrid. No lo puedo confirmar pero es lo que se ha dicho", expresó.
"Nuestro objetivo es renovarle. Y que se quede bajo nuestras condiciones. Eso no es solo para Kylian, para todos a los jugadores. Creo que nuestra posición es muy clara. Queremos que se quede y que renueve", agregó el directivo.
Leonardo, además, afirmó que no están contentos con la actitud mostrada por Mbappé.
"Honestamente, no estamos contentos. Pero nada ni nadie nos va a quitar el sueño que queremos cumplir y hemos creado. Hay un contrato de un año y una oferta que no es suficiente. Todo el mundo lo sabe", dijo.
"Para el 29 (día de cierre de mercado) quedan cuatro días y es una eternidad. Pero eso no es importante", abundó.
Sobre si hay o no un plan B ante la posible marcha del atacante, Leonardo aseguró que no.
¿Plan B?
"No, no hay plan B. La atmósfera que tenemos es muy positiva, una emoción en todo el mundo que hemos creado con este proyecto, y jamás hemos pensado en un plan sin Mbappé", apuntó.
"Pienso que hemos hablado bastante y saben la postura del PSG y nuestra opinión sobre la actitud del Real Madrid. Irrespetuoso, incorrecto, ilegal e inaceptable hacer una oferta que saben que no es suficiente. Y que nosotros siempre hemos querido contar con Kylian", finalizó.